jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Educación | Representantes gremiales se reunieron con funcionarios del gobierno salteño

Señalaron que el encuentro fue para abordar temas clave dentro del quehacer educativo. Se espera un nuevo encuentro el próximo miércoles.

La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, encabezó una reunión matutina con representantes de diversos gremios docentes, dando inicio a un diálogo sobre cuestiones cruciales relacionadas con la carrera y labor docente. El encuentro contó con la presencia del secretario Institucional y de Administración, Eduardo Costello, y el director general de Educación Financiera, Luis San Millán.

En la cita de hoy, se abordaron temas delicados como el transporte y los comedores escolares, además de revisar diferentes ítems de la grilla salarial. Estas cuestiones han sido prioritarias para ambas partes, buscando encontrar soluciones equitativas que beneficien a los educadores y al sistema educativo en su conjunto.

Según trascendió en la prensa oficialista, las conversaciones fueron fructíferas, logrando «avances significativos». Sin embargo, aún quedan temas pendientes por abordar, por lo que se ha programado una nueva reunión para el próximo miércoles 13 de marzo. En esta próxima cita, Cristina Fiore volverá a reunirse con los representantes gremiales con el objetivo de continuar las negociaciones y alcanzar acuerdos satisfactorios.

El encuentro de hoy contó con la participación de representantes de UPCN, UDA, SITEPSa, SADOP, ATE, AMET, ADP y otros sectores importantes del ámbito educativo. Esta amplia representación demuestra el compromiso de todas las partes involucradas por lograr mejoras sustanciales en las condiciones laborales y salariales de los docentes salteños.

Archivos

Otras noticias