sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Educación pública en Salta | Estudiante de la UNSa deslumbró a ejecutivos de Samsung y le ofrecieron un trabajo

Leandro Corvalán, de 18 años, cursa la Licenciatura en Análisis de Sistemas en la sede oranense de la Universidad Nacional de Salta y tiene el mejor promedio de su carrera. Por sus logros académicos, fue contactado por la empresa multinacional de tecnología para trabajar como programador.

Leandro Corvalán es un joven oriundo de Colonia Santa Rosa que se destaca por su pasión por la tecnología y su excelente rendimiento académico. Está cursando el primer año de la Licenciatura en Análisis de Sistemas en la sede de Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde tiene el promedio más alto entre los cientos de alumnos que estudian esa carrera. Por ese motivo, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades universitarias.

Pero eso no fue todo. Su talento también llamó la atención de una empresa multinacional: Samsung. Según contó Corvalán en una entrevista con Radio Salta, el día que fue a recibir el reconocimiento le presentaron a una persona que trabajaba en la compañía coreana y que le ofreció trabajar con ellos como programador junior.

“Ellos principalmente estaban buscando una persona con buen promedio en esta carrera, ya que se basa mucho en programación, que sería para desarrollo web o para programar aplicaciones o resolver problemas matemáticos”, explicó Corvalán. Para acceder al trabajo, debía pasar una serie de pruebas durante dos semanas, las cuales ya está en el último tramo.

Corvalán dijo que le ofrecieron pruebas como desarrollo web, diseño gráfico y solución de problemas de red. “Yo lo que hice fue presentar un esquema completo detallado de la solución, lo presenté en lenguaje de programación y también en lenguaje coloquial, que sería en español”, relató. Agregó que el trabajo con Samsung sería primeramente de manera remota, pero que le gustaría viajar a Corea del Sur algún día.

El joven contó que eligió estudiar Análisis de Sistemas por su gusto por la tecnología, que viene desde muy pequeño. “Al terminar secundaria, mi madre me ofreció la carrera de psicología, pero otros familiares me dijeron que estudiara algo basado en la tecnología, ya que ellos sabían que me gusta desde muy pequeño. Entonces, con la ayuda de mi madre, me puse a investigar algunas carreras que tengan que ver con esto y vi la carrera de licenciatura en análisis de sistemas, el cual me gustó mucho el plan de estudio porque traía programación y matemática informática”, comentó.

Corvalán es un ejemplo de dedicación y esfuerzo, y también de cómo la educación pública puede brindar oportunidades a los jóvenes del interior del país. Su sueño es seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente, y también ayudar a su familia y a su comunidad.

Otras noticias