sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Educación precaria | Piden calefacción para cinco escuelas de Salta

Juntan firmas para cinco establecimientos de La Viña.

Cinco escuelas rurales de la zona de La Viña necesitan calefacción para afrontar el crudo invierno que se avecina. Se abrió una junta de firmas en change.org para fortalecer el reclamo.

Revista Norte informó que las cinco escuelas públicas son la N°4687 en Paraje El Saladillo, N°4333 en Paraje Talapampa, N°4617 en Paraje Osma, N°4391 en Paraje San Nicolás y N°4577 en Paraje La Quebrada. Los establecimientos no están acondicionados para las bajas temperaturas.

«Estos niños son hijos de trabajadores golondrinas que tienen tanto derecho a educarse en una escuela en condiciones como cualquier otro niño. Yo sé lo que es una escuela rural, lamentablemente, nadie piensa en los que vivimos lejos de la ciudad. Pero quiero cambiar eso. Por eso le pido al Ministerio de Educación de Salta y a su gobernador, Juan Manuel Urtubey, que escuchen nuestro pedido y dispongan la instalación de calefacción en estas escuelas rurales», aseguró María Rosa Páez, de la Fundación FEM, impulsora de la junta de firmas.

Actualmente se recolectaron más de ochenta mil firmas. Para firmar, acceder a este link.

Archivos

Otras noticias