Aunque cada provincia podrá organizarse según sus características, los “bloques” regirán en todo el país para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que «la presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo» y contó que se establecerán «bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela».
En declaraciones a CNN Radio, el funcionario explicó que «no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente» a los establecimientos educativos, por lo cual se establecerán «bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela». «La presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo», declaró el funcionario, que no obstante marcó que «cada distrito puede organizarse según sus características».
En cuanto al reclamo del expresidente Mauricio Macri para abrir las escuelas, Trotta subrayó que «hay consenso de la sociedad para eso y lo trabajamos con todas las fuerzas». Pero consideró «irracional» y «para sumar conflictos» la marcha que Juntos por el Cambio convocó esta semana por el regreso presencial a clases en todo el país.