El dirigente de Unidad Popular aseguró que su objetivo es luchar contra la “neo-oligarquía” que gobierna Salta desde hace 24 años. Consultado sobre el arribo de Guaymás al espacio “K”, dijo que “el pueblo tiene que señalar a los oportunistas”.
“No pienso la política en forma individual, sino se pierde el sentido colectivo y partidario. Hay que pensar en los partidos y en la gente”, respondió al ser consultado sobre si competirá este año como candidato. Luego añadió: “Hoy nos enfrentamos a la neo-oligarquía que nos viene gobernando hace 24 años”.
“Se muestran muchas cabezas, pero todas responden a un mismo interés, a un mismo jefe político. Yo no creo que sean distintos [Juan Manuel] Urtubey, [Gustavo] Sáenz o [Alfredo] Olmedo o cualquiera de los otros que se presentan como una renovación”, añadió Falú.
Se ocupó de convocar a la oposición a Macri para fortalecer un espacio de unidad: “Estoy convocando al pueblo salteño a participar ampliamente, porque de eso se trata. Yo soy parte de Unidad Popular, que no es un partido grande pero que tiene firmes convicciones”.
Ante la posibilidad de que Jorge Guaymás participe del frente que integra Falú, el médico respondió en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7): “Las primarias existen para que el pueblo participe en calificar o descalificar los candidatos. Es el pueblo el que tiene que señalar quiénes son los oportunistas”.