martes 27 de febrero de 2024
22 C
Salta

Economista señala que Salta bajó en siete puntos la pobreza durante los últimos cuatro años

Lo dijo la economista y doctora en Demografía, Carla Arévalo. La profesional aseguró que en ese periodo la pobreza pasó del 45% al 38% y resaltó que el esfuerzo del gobierno por equiparar salarios con inflación resultó clave.

Conforme al análisis de la economista, la pobreza en Argentina en los cuatro años del gobierno saliente se mantuvo y en Salta bajó. “En 2020, el primer semestre, había un 45% y hoy está cerca del 38%. Siete puntos de diferencia”.

Consideró que a pesar de la “volátil” inflación, si se toman en cuenta métricas más estables como el mencionado índice de pobreza. Aclaró también que en ello jugó un papel importante la equiparación del salario con la inflación, salvo en la economía informal.

Municipalidad de Salta

Sobre lo último, Arévalo destacó “el gran esfuerzo” por parte del gobierno provincial en mantener los salarios, siendo los sectores formales, tanto público como privado los que lograron “empatar o alcanzar la inflación”, a diferencia del sector informal, “que es el más parecido al libre mercado que propone el Presidente electo Javier Milei, donde los trabajadores no tendrían capacidad de negociación”.

Otras noticias