miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Economía del conocimiento | Lanzaron el primer videojuego realizado íntegramente por salteños

Un equipo de jóvenes talentosos de la empresa Siltium desarrolló “Waking Up: Way Back Home”, el primer videojuego hecho 100% en Salta, que ya se puede descargar gratis desde la popular plataforma Steam.

El sueño de crear un videojuego propio se hizo realidad para un grupo de salteños que trabajan en Siltium, una empresa de desarrollo tecnológico. Después de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación, lograron lanzar al mercado “Waking Up: Way Back Home”, una aventura gráfica que se sitúa en el espacio y que ya está disponible para su descarga gratuita desde la plataforma de distribución digital Steam.

“Estamos muy contentos con este hito y por haber podido finalmente lanzar el videojuego al mercado”, expresó Francisco Valdez, CEO de Siltium, quien contó que desde muy chico empezó en la industria de los videojuegos y que siempre fue una pasión personal. “Nosotros hace un par de años vimos en estos chicos y en este equipo un talento, unas ganas, un hambre que realmente nos llamaron la atención y nos hicieron apostar y seguir apostando en el desarrollo de esta área”, relató a la prensa.

En “Waking Up: Way Back Home”, el personaje principal es Roby, quien viaja en una nave y termina naufragando en un planeta donde su objetivo es encontrar a su padre. En medio de escenarios atmosféricos de exploración, debe superar los obstáculos para develar el misterio, cumplir con su misión de rescate y volver a casa. Se trata de una aventura corta que puede ser resuelta entre 15 y 20 minutos. “Lo que buscamos con este juego es realmente mostrar las capacidades y el talento que tiene nuestro equipo de Gaming para desarrollar producciones más grandes”, manifestó Valdez.

Crear videojuegos desde Salta es innovador y esta empresa cuenta con un equipo de jóvenes muy talentosos que desde hace mucho tiempo trabajan en esta industria desplegando su creatividad. Valdez aconsejó a los jóvenes salteños que no tengan miedo a meterse en esto, a desarrollarse profesionalmente, a buscar mejorarse a ellos mismos y a mostrar su trabajo. “Esta es una industria que está en constante desarrollo y si bien hay países más desarrollados en esta industria, desde Siltium estamos convencidos que podemos hacerlo desde aquí para el mundo”, destacó.

Un poco de historia

Recientemente, El Tribuno reseñó que Siltium fue fundada en 2016 por tres socios, ingenieros en sistemas que compartían una misma misión y una misma visión: la de acercar a las personas a la tecnología. Hoy ya son cuatro.

“Siempre tuvimos una fuerte visión, acompañada de muchas ganas y por ahí muchos sueños, de desarrollar videojuegos. Empezamos haciendo tres videojuegos para dispositivos móviles que si bien no fueron un éxito tampoco los consideramos un fracaso entero porque nos permitieron sentar bases en lo que hoy es el área”, expresó Valdez.

Archivos

Otras noticias