sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Uno por ebrio y otro por abusador | Un agente y un sargento separados de la Policía de Salta

Ambos casos fueron reportados en el interior provincial y tras las denuncias radicadas, desde la Policía de Salta optaron por dar de baja a ambos uniformados.

Según informó prensa de la policía salteña, la institución azul separó a dos miembros de la fuerza. Ambos se vieron envueltos en episodios que no corresponden al accionar de un servidor de la ley.

El primero de ellos, denunciado por vecinos y medios de comunicación del norte provincial, “un uniformado en aparente estado de ebriedad que había realizado detonaciones con su arma reglamentaria”. Esto trascendió en los días pasados luego de que se radicara una denuncia en la Comisaría 40, de la localidad de Salvador Mazza. El denunciado era agente de la Policía de Salta. Tenía casi 7 años de antigüedad. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

El segundo caso habla de un sargento de la misma institución, denunciado por abuso sexual. La denunciante era pareja del policía que contaba con 11 años de servicio. No se brindaron más detalles del caso.

Tanto el agente como el sargento fueron separados de sus cargos. También se remitió ambos casos a la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.

Archivos

Otras noticias