jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Duro testimonio de intendente salteño sobre desnutrición | «Sabemos que se mueren los chicos porque les damos los cajones» 

Rogelio Nerón, de Santa Victoria Este, dijo que en los últimos meses dejaron de contar con la asistencia de enfermeras y otros agentes sanitarios en la zona.

Después de la muerte de al menos tres chicos de la zona, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, habló de la falta de asistencia sanitaria que padece la zona desde los últimos meses. Una carencia aún más grande de la habitual.

En una entrevista en Multivisión, el intendente salteño dijo que «el tema de salud es muy preocupante» en la zona. Y dio un dato inapelable: «¿Por qué sabemos que se muere gente, grandes y chicos? Porque nosotros, desde la municipalidad, somos los que damos los cajones».

«Nosotros estamos invirtiendo mucha plata en comprar machimbre. Tratamos de hacer todo lo posible para ayudarlo, para que el hermano, chico o grande, tenga su cajón. Somos nosotros los únicos que damos esa asistencia. Igual que los traslados», siguió el salteño.

«Hay una comunidad que se llama Vertiente Chica donde fallecieron tres chicos en poco tiempo», siguió el intendente, que dijo que los trabajos de asistencia que se realizan desde la municipalidad «los tendrían que haber supervisado a nivel provincial, salud pública, y no lo está haciendo».

«Estos meses no sé lo que pasó con el jefe de enfermeros o el director del área operativa de Santa Victoria. La sacan a la enfermera y la mandan a otra área operativa. Y al sacar a esta enfermera se presentan los problemas, porque ya no hay quién controle. Hoy, con los calores que hace, la deshidratación te mata al chico. Un chico delgado que se deshidrata y le agarra diarrea o vómitos, en dos días es fatal», dijo.

Archivos

Otras noticias