El hecho ocurrió en inmediaciones del barrio Solares de Benicio, en la ciudad de Rosario de la Frontera. El maquinista fue detenido para la realización de pericias técnicas, incluida la prueba de alcoholemia.
La causa quedó a cargo del fiscal penal Nicolás Rodríguez López, de turno durante la feria judicial, quien dispuso una serie de medidas para esclarecer la mecánica del episodio y determinar eventuales responsabilidades.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, junto a la auxiliar fiscal Silvia Vera, quienes coordinaron las primeras diligencias. Entre ellas se ordenó el resguardo de la escena, el levantamiento de rastros, y la documentación fotográfica y planimétrica.
Asimismo, se dispuso la demora preventiva del maquinista de la formación ferroviaria para la realización de pericias técnicas, incluida la prueba de alcoholemia y otros exámenes de rigor sobre el tren.
El fiscal también ordenó la recepción de testimonios, el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y el secuestro de un teléfono celular, que será peritado para avanzar en la identificación del hombre fallecido.
Finalmente, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense, donde se realizará la autopsia correspondiente.


