“No se puede esperar que todo lo haga el gobierno nacional, la provincia puede ayudar con medidas concretas como el subsidio de las boletas de luz, gas y agua” afirmó. Explicó cómo debe hacérselo.
El diputado Manuel Santiago Godoy reclamó al gobierno provincial mayor acompañamiento a los sectores, empresariales y comerciales más afectados por las restricciones propias de la pandemia de Covid-19.
“No se puede esperar que todo lo haga el gobierno nacional, la provincia puede ayudar con medidas concretas como el subsidio de las boletas de servicios públicos” afirmó el legislador y consideró que “se puede hacer, hay que convocar a las empresas privatizadas que ganaron fortunas y acordar la asistencia a los pequeños comerciantes”.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, criticó que “la provincia no tiene ningún plan económico de asistencia” y propuso que “por los próximos 2 meses, por los próximos 60 días, la provincia tiene que pagar la luz, el gas y el agua de aquellos comerciantes a los que les está yendo muy mal como gastronómicos, turísticos, comerciantes”.
“La provincia tiene que dejar de cobrar el impuesto a los Ingresos Brutos a los rubros más afectados y los municipios tienen que acompañar y dejar de cobrar algunas tasas como las que les cobran a los gastronómicos por tener mesas y sillas en la calle” amplió Godoy y aseguró que esas medidas pueden financiarse “con los fondos que nación manda a la provincia y acordando un Aporte del Tesoro Nacional”.
“Estas ayudas no tienen que ser para todos porque hay sectores como los supermercados o los juegos de azar que han tenido grandes ganancias sino para los más afectados por la pandemia” aclaró, finalmente, el legislador salteño.