martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Drogas y gorras | Cae banda narco liderada por policía salteño

Tras diversos allanamientos hubo 8 detenidos, entre los que se halla un efectivo de la Policía de Salta. Vendían sustancias ilícitas en Salta Capital y departamentos aledaños.

Varios operativos antinarcóticos fueron realizados en los pasados días. Participaron 150 efectivos, tanto federales como provinciales. Todos bajo el mando de la UFINAR. Hubo distintos allanamientos y un total del 8 detenidos. Entre ellos un miembro de la Policía de Salta, a quien señalan como uno de los cabecillas de la banda narco. No trascendió el nombre ni el rango, sólo que tenía revista en  Santa Victoria, al norte de la provincia. Tampoco se descarta que haya más uniformados involucrados.

La investigación duró 7 meses. La información recabada los llevó a realizar el operativo en La Caldera, San Luis y las zonas sur y sudeste de la capital salteña. Fuentes policiales señalaron que se trataba de «una entramada red de venta y distribución de estupefacientes, los que habrían sido facilitados por la participación de un efectivo de la fuerza pública provincial».

Municipalidad de Salta

Uno de los operativos, realizado el martes, tuvo a un remis como blanco. En él transportaban 10 kilogramos de marihuana. Procedieron además a la detención de las primeras 5 personas. Posteriormente allanaron distintos inmuebles señalados como los lugares de venta de la droga. Hubo entonces otras tres detenciones y el secuestro de dinero en efectivo, cocaína, marihuana, armas de fuego y otros elementos para la causa.

Participaron el Grupo de Operaciones Conjuntas NOA; Policía Federal Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria, Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y unidades especiales (Infantería y Gopar), en los allanamientos solicitados por la Fiscalía interviniente y dispuestos por el Juzgado de Garantías 7.

Otras noticias