domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Drogas en el norte salteño | Cuatro detenidos tras allanamientos en Salvador Mazza, Tartagal y Embarcación

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”. Incautaron armas, vehículos, dinero en efectivo y más de 14 kilos de cocaína provenientes de Bolivia.

Todo comenzó el sábado 21 de octubre por la tarde cuando la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” interceptó sobre la Ruta Nacional 86 a dos vehículos y una moto con dos ocupantes. La moto logró huir durante un trayecto, pero finalmente los gendarmes lograron apresar a sus ocupantes.

A estos últimos le requisaron la mochila para descubrir en su interior 14 paquetes de cocaína con un peso total de 14 kilos 775 gramos. Según consignó FM Alba, la droga ingresada desde Bolivia era enterrada en campos hasta que podían ser movidas del lugar. “El tránsito desde su entrada al país hasta el lugar donde era ocultada se realizaba mediante postas, para luego extraerla y llevarla a destino” resaltó el mismo medio.

Tras ese procedimiento que se dio en el municipio de Tartagal, se llevaron a cabo cinco allanamientos en las localidades de Salvador Mazza, Tartagal y Embarcación. Como resultado se detuvo a otra persona y se secuestraron armas, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Archivos

Otras noticias