jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Dramático rescate de dos jóvenes arrastrados por la crecida de un río salteño

El automóvil en el que viajaban quedó sumergido en medio de la corriente en San Lorenzo Chico. Los ocupantes resultaron ilesos.

Un Volkswagen Gol Trend con dos jóvenes a bordo de 18 y 29 años quedó atrapado esta mañana por la crecida del río Arias, a la altura del paraje Tres Palmeras. El vehículo terminó con el agua hasta las ventanillas luego de que intentaron cruzar el cauce camino a una cancha deportiva.

La sorpresiva crecida del río llamó la atención ya que en las últimas horas no se registraron lluvias en la zona. En cierto momento, el conductor perdió el control del auto que comenzó a flotar.

Ante los pedidos de auxilio, intervinieron bomberos voluntarios que emplearon una máquina para el rescate, debido a que el vehículo había quedado completamente sumergido en medio de la corriente. Los jóvenes lograron salir por sus propios medios antes de que fuera tarde.

Si bien los ocupantes del Volkswagen se llevaron un gran susto, resultaron ilesos tras el dramático episodio. No obstante, el automóvil quedó destrozado por la fuerza del agua y no podrá ser reutilizado, informó Radio Salta.

Desde bomberos recordaron a la población tomar precauciones y no intentar cruzar cauces hídricos ante crecidas de ríos y arroyos, más aún si no llovió en la zona previamente.

Archivos

Otras noticias