viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

Dos personas fueron detenidas por el ataque al ministro Berni

Las detenciones fueron realizadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la madrugada del miércoles por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20.

Los detenidos son Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, quienes habrían participado en la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos.

Como consecuencia de las detenciones, ocho líneas de transporte público en la zona oeste del Gran Buenos Aires han iniciado un paro en repudio a estos procedimientos judiciales. Los choferes de las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622 y 628 de la empresa Almafuerte, y las líneas 620 y 328 pertenecientes a Nueva Ideal, no han prestado sus servicios el jueves.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha emitido un comunicado exigiendo «la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho» y ha exigido que «la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a los asesinos del compañero Daniel Barrientos».

El ataque contra Berni tuvo lugar durante una protesta en la que los choferes estaban concentrados en el cruce de las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rozas en el límite de La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que las dos detenciones se realizaron en las localidades bonaerenses de Merlo y Gregorio de Laferrere.

En la causa, caratulada como «NN s/ atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad», interviene el fiscal Carlos Fel Rolero Santurian de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 de CABA.

Archivos

Otras noticias