sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Dos mujeres y un hombre a prisión por venta de drogas en un barrio de la capital salteña

Las mujeres tienen 44 y 35 años, mientras el sujeto 33. Desarrollaban la actividad ilícita en barrio Norte Grande, en la zona sudeste de la ciudad.

Eugenia Tatiana Martínez (35) fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión efectiva como autora de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real.

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, declaró a la imputada reincidente por primera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 4.

En tanto que Delia Vilma Zárate (44) y Ángel Abel Martínez (33) resultaron condenados a dos años y ocho meses de prisión efectiva como partícipes secundarios de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Ella fue declarada reincidente por segunda vez y él, por primera vez. Ambos cumplirán la condena en las cárceles locales. En el mismo fallo, Adriana Mabel Martínez (41) fue sobreseída por retiro de la acusación fiscal.

La causa se inició a partir de denuncias anónimas registradas en la página web del Ministerio Público Fiscal donde se daba a conocer que una mujer identificada como Tatiana Flores vendía drogas en barrio Norte Grande.

Se realizaron tareas de vigilancia y se logró documentar la actividad ilícita mediante filmaciones y fotografías. En los allanamientos se secuestraron envoltorios con sustancias estupefacientes, un arma de fuego tipo revolver color gris, recortes de plástico, balanzas grameras, celulares y dinero en efectivo.

Archivos

Otras noticias