lunes 29 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Dos jóvenes venezolanos implicados en cruento asesinato en Pichanal

Apuñalaron a su víctima y luego arrojaron el cuerpo en cercanías de la vía del tren. Fueron imputados como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Cristofer de Jesús Abarca Virquez (22) y a Roberzon Alejandro García  Rondón (24) como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Rafael Alejandro Barrios (37).

El pasado 15 de junio hallaron el cuerpo de Barrios, tapado con una manta, cerca de las vías del tren. Tenía casi una veintena de heridas de arma blanca. Sucedió en la zona conocida como «El Cruce», donde, precisamente, se cruzan la vía del tren y la RN 34 que pasa por Pichanal.

La fiscala Carreras ordenó investigar el caso. La autopsia realizada por el CIF determinó que la muerte se produjo «con un arma blanca por shock hipovolémico por hemotorax masivo bilateral».

«De las primeras tareas investigativas desplegadas, se logró identificar como los agresores a dos jóvenes de nacionalidad venezolana», señala también el Ministerio Público Fiscal de Salta. Además que en la imputación provisional, Carreras sostiene que «estas personas tomaron a la víctima desprevenida e indefensa y le provocaron la muerte».

Archivos

Otras noticias