lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Dónde y cómo inscribirse | Cierra el registro para la segmentación de tarifas

Según el cronograma informado por la Secretaría de Energía la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas tiene fechas y plazos límite según el número de DNI del usuario. El sábado 23 de julio empezó la última etapa que culmina este martes.

El cierre de la primera etapa fue el martes pasado, donde aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2, se inscribieron en la web habilitada por la Secretaría de Energía o bien hicieron el trámite presencial, en las dependencias de ANSES de todo el país. La segunda etapa cerró el viernes, para aquellos usuarios con DNI terminados en 3, 4 y 5. Este martes 26 de julio cierra el registro para aquellos usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para ello, tendrás que completar tu información a través del formulario RASE y a través de turnos otorgados por ANSES, en caso que seas beneficiario de alguna prestación o asignación social. Este martes termina el registro de la inscripción a los subsidios de la Secretaría de Energía y muchos usuarios se preguntan qué puede pasar si no estás registrado en el RASE. ¿Pueden perder los subsidios y deberán pagar más en la boleta de luz y gas?

Formulario RASE para subsidios de luz y gas: qué datos solicitan

Último ejemplar de DNI.

Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar

Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.

Una dirección de correo electrónico

Datos personales

Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)

Datos de las personas que convivientes

Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Si no se completa el formulario de inscripción RASE, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que queden afuera del subsidio, de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas. Según confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, «el impacto en los usuarios del decil más alto va a ser en cada uno de los escalones de $ 1200 a $1300 adicionales», estimó. En tanto, para los usuarios de gas, la tarifa aumentará en tramos de $800.

Archivos

Otras noticias