Así lo confirmó el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello.
El primer mandatario yanqui mantuvo en las pasadas horas una reunión el embajador argentino quien presentó sus credenciales al presidente norteamericano.
Durante la cita en la Casa Blanca, Jorge Argüello pidió «ayuda» a Donald Trump, de cara a las nuevas negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.
«Transmítale al presidente (Alberto) Fernández que cuenta con el apoyo de este presidente», relató Argüello que le dijo Trump, en diálogo con el canal de cable TN.
El respaldo había sido adelantado desde el entorno del embajador cuando éste planteó la necesidad del gobierno argentino de recibir la «ayuda» de EE.UU. para la renegociación de la deuda con el FMI.
Según señalaron fuentes oficiales, durante la reunión en Washington, Trump se interesó por la situación de Argentina y escuchó con «atención» las palabras de Argüello. Este le aseguró que el país está en «marcha» e intentando «lograr» resultados económicos «similares» a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo.
Desde el entorno del embajador calificaron la reunión como un «buen punto de partida» en la relación entre ambas administraciones. «Pude referir con claridad cual es el mandato de Fernández y la prioridad de mi gestión como embajador, y al respuesta fue muy positiva», afirmó Argüello.