viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

Dólar Ahorro: tras los anuncios del gobierno y el nuevo impuesto, su precio rondará los 130 pesos

El límite mensual seguirá siendo de 200 dólares, aunque ahora se descontarán de ese cupo los gastos con tarjeta en moneda extranjera.

Los anuncios oficiales relacionados con la compra de dólares ahorro y los gastos con tarjeta en moneda extranjera fueron presentados por el gobierno como medidas necesarias para cuidar las reservas internacionales. A diferencia de otras medidas cambiarias, estas fueron objeto de la atención de millones de ciudadanos comunes y corrientes. ¿La razón? Que millones realizaban mensualmente la compra de los 200 dólares que luego revendían en el mercado negro y hacían una diferencia de entre 4 mil y 5 mil pesos mensuales que servían para ir al súper para aprovisionarse de mercadería.

La situación se modificará con las nuevas medidas. Hasta el viernes el dólar minorista podía comprarse en las entidades bancarias en 79,36 pesos y a ello debía sumársele el impuesto País elevando el precio a 103,7 pesos aproximadamente. Con las nuevas medidas, a esas cifras se le suma el impuesto del 35% que luego puede descontarse de ganancias o bienes personales. Síntesis: el dólar ahora costará aproximadamente 130,94 pesos.

Eso ocurrirá porque las medidas anunciadas se aplicarán sobre las mismas operaciones que actualmente pagan el impuesto País e incluye la compra de dólares ahorro (con el cupo mensual de 200 dólares) y los gastos con tarjeta por compras en moneda extranjera estarán incluidos.

Archivos

Otras noticias