sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Doble vara policial salteña | «A los cholos del Monumento nada, en los barrios podés perder el ojo de un escopetazo»

El referente de los trabajadores de la economía popular se refirió al «banderazo» que promovió el PRO en el país y en nuesta provincia. Aseguró que dirgentes como Suriani, Grande y Nanni buscan colapsar el sistema sanitario.

A 24 horas de la llamada «Marcha de los contagios» promovida en todo el país por el macrismo, Rodrígo García dialogó hoy con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). Al pedírsele una opinión al respecto, el referente social no anduvo con vueltas: «Algo totalmente repudiable», sentenció.

A continuación, aseguró que lo ocurrido en el país y en Salta muestra el doble discurso que atraviesa a ese sector. «Gente que se la pasan hablando de leyes, pero ellos la incumplen. Fue deplorable la actitud del PRO. Personas como Andrés Suriani, Martín Grande, Miguel Nanni. Allí el problema va más allá de si podés marchar o no, sino de la necesidad de cuidar la salud de la gente. Si vos contagiás y mañana estás utilizando más camas del sistema sanitario de la provincia, hay gente que la va a pasar mal, que no podrá recibir atención y gente que se va a morir. Desde ese punto de vista es una irresponsabilidad absoluta, pero habla también de cuánto valoran la vida de sus comprovincianos. El sistema sanitario y la salud de la gente está por encima de un montón de cosas. Me parece cada vez más claro que lo que buscan es colapsar el sistema sanitario», manifestó.

Municipalidad de Salta

García también repudió la doble vara con la que actúa la policia salteña: palos para los pobres e impunidad para los sectores acomodados. «A mí me sorprende que no vaya la policía a explicarles que no se puede. En los barrios, por mucho menos y en nombre de la cuarentena, te matan. La policía salteña actúa sobre la población salteña como una fuerza de ocupación. A los cholos del Monumento a Güemes que nos gobiernan hace 200 años no les dicen nada, en los barrios Primavera, Solidaridad, Lavalle o Juan Manuel de Rosas podés perder el ojo de un escopetazo», advirtió.

A la hora de aventurar una hipotesis que explique ese doble estandar, Rodríguez manifestó: «Tiene que ver con una cuestión política. ¿Vos pensás que van a empezar a los escopetazos en Tres Cerritos ? En Norte Grande sí. Te cagan a tiros a las dos de la tarde y siempre con el maltrato y el desprecio a cuestas. Eso tiene que ver con una provincia conducida durante 200 años por la misma gente. Primero mataron a Güemes y luego a Ragone. Espero que esto sea una oportunidad para que todos los dirigentes que quieren cambiar Salta entiendan que para ello hay que dejar de lamer estas botas y generar una alternativa diferente», concluyó.

Otras noticias