domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Distopías de la derecha | Según Macri, si Perón estuviese vivo sería de Juntos por el Cambio

Esa y otras declaraciones dejó el expresidente en la entrevista que le realizó Jorge Lanata y replicaron todos los medios nacionales.

Tras el bochorno que terminó en meme, Mauricio Macri intentó salir en los medios a corregir su imagen. Para ello dejó una caterva de frases y elucubraciones registradas en la entrevista con Jorge Lanata para Radio Mitre. La prensa nacional destacó una serie de frases, entre las que repercutió la siguiente: “Si hoy viniese Perón, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”. La misma provocó una carcajada en el departamento del periodista como si se tratara de un stand-up del expresidente.

“Esta versión del peronismo se ha transformado en representante de los que no trabajan; y nosotros representamos a los que quieren trabajar”, añadió. “El statu quo ha sido una fábrica de pobres”, dijo sobre los distintos gobiernos kirchneristas y detalló en particular sobre el de Alberto Fernández: “Era mentira que había otro peronismo dispuesto a acordar”.

Municipalidad de Salta

Sobre su rol político de cara a las elecciones de este año Macri evitó confirmar si iba a postularse. “No te puedo contestar si quiero ser presidente de nuevo, mi tarea ahora es trabajar para que el sistema institucional siga funcionando porque ella (Cristina), a la cabeza, quiere romper el sistema para no tener alternancia institucional”.

Esta fue una de las instancias en las que Macri aprovechó para desligarse de responsabilidades y endilgarlas a los gobiernos que lo precedieron, particularmente el de CFK. “Recibió el país con un 4% de superávit y lo entregó con un 5% de déficit”, afirmó el exmandatario y luego detalló: “Ella dejó la deuda con los jubilados, la de las provincias, con los holdouts. Hasta a Bolivia y Paraguay se les debía plata. Nosotros salimos a pagarle a todo el mundo y quedamos solos”.

Frente a la pregunta de si se arrepentía de haber tomado deuda con el Fondo Monetario Internacional, su respuesta fue no. “La deuda es hija del déficit y el déficit lo dejó el kirchnerismo. Cuando se acabó el crédito internacional por la disputa entre Trump y el Estado chino, había que renovar el apoyo político del mundo a esa Argentina que le quería poner un punto a la chavización de América Latina. El Fondo son los países del mundo que te ayudan o no”.

Otras noticias