jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Dirigente salteño niega el dicho según el cuál “si le va bien a Milei, le irá bien a los argentinos”

Se trata del ex diputado provincial Ramón Villa. El referente del Partido de la Victoria en Salta pidió articular un bloque amplio de oposición. También analizó la relación entre el gobierno salteño y la nación.

Quien fuera representante legislativo del departamento Rivadavia habló sobre la situación que vive el país y a la que definió como de “extrema gravedad”. En ese marco, dijo que era necesario realizar una del sector al que pertenece y que hoy son “oposición, pero tuvimos alguna responsabilidad en la última gestión presidencial”.

No obstante, dijo que “tampoco podemos dar más tiempo a este personaje que nos está gobernando sin dejar de denunciar y visibilizar lo que está haciendo, que es dramático para la mayoría de la población. Por eso necesitamos reordenar un espacio mucho más amplio, entre los que coincidimos en un proyecto político que no es el que hoy gobierna y que denosta la política, el Estado, a los jubilados, las mujeres y las clases trabajadoras”, declaro a la sección local del diario Página 12.

Villa celebro en ese sentido que el Partido Justicialista a nivel nacional haya convocado al Congreso partidario para el próximo 22 de marzo, que Gildo Insfran abriera el juego a otros sectores y haya mantenido encuentros con Miguel Pichetto, Guillermo Moreno, Juan Grabois y con Leandro Santoro. Villa remarcó que esa convocatoria subsana en parte el silencio que hubo en nombre de la necesidad de darle tiempo para gobernador a la nueva gestión.

“Yo no quiero eso, porque sé, y lo estamos viviendo, que con estas políticas no le va a ir bien a los argentinos. Yo no quiero que Milei avance, porque el daño que va a provocar si seguimos con la cabeza baja, va a ser prácticamente irrecuperable. Sabemos lo que ha costado recuperar la democracia, la soberanía y la dignidad en nuestro país. Por eso para mí, oponerse y denunciar las atrocidades que quiere hacer el Presidente, no es ponerle palos en la rueda, no podemos dejar que mancille al Congreso como lo hizo en la Asamblea Legislativa. Él va por todo y una vez destruido todo eso, ¿qué hacemos?”, destacó.

A Villa también le consultaron por la relación política entre provincia y nación. “La provincia es otro mapa. Acá el partido (PV) estuvo y estará en la vereda de enfrente y siempre lo dejamos en claro a la hora de sentarnos a dialogar para las provinciales. Muy distinto es a la hora de negociar las elecciones nacionales, que no depende solo de nosotros sino de un armado que nos excede. Claro que hoy, ante la situación de lucha en defensa de los derechos de los salteños, obviamente que estamos parados acompañando los reclamos del gobernador. Pero que eso no se confunda con nuestro claro posicionamiento de oposición”, manifestó.

Archivos

Otras noticias