jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Directivos reconocieron su error | Colegio de Tartagal ya no exigirá que alumno trans asista a clases «como figura en el DNI»

Tras la denuncia en el INADI, las autoridades del establecimiento admitieron que habían cometido una equivocación. «Es necesario seguir fortaleciendo el ámbito educativo», dijo el titular del organismo en la provincia.

Un colegio de Tartagal finalmente permitirá que un varón trans asista a clases vestido según como se autopercibe. Hasta este lunes, las autoridades del establecimiento exigían que se vistiera «sí o sí» como mujer.

Tras una reunión a última hora de este lunes, las autoridades del colegio Jesús Miguel Reyes N° 5077 recibieron al padre del alumno y le comunicaron la buena noticia. Según pudo averiguar CUARTO, los directivos expresaron que no estaban al tanto de las nuevas normativas pero se comprometieron a recibir al estudiante como se autopercibe y tratarlo de esa manera.

La situación había generado críticas hacia el colegio. No sólo por parte del padre y la familia del estudiante, sino de vecinos y distintas organizaciones locales. Además, el INADI Salta intervino y provocó una mayor adhesión a favor del menor.

«Estoy muy agradecido con INADI, ustedes siempre estuvieron presentes apoyándome», dijo el padre del alumno al titular del organismo, Gustavo Farquharson.

Farquharson había asegurado este lunes en Salta 12 que el caso «nos hace pensar que es necesario seguir fortaleciendo el ámbito educativo».

El funcionario también resaltó la necesidad de establecer tratos dignos a las personas, y en ese marco pidió celeridad al Ministerio de Educación provincial.

Otras noticias