Se trata del Instituto Superior N° 6001 Gral. Manuel Belgrano. Por el retraso en la presentación de documentación a Saeta, sus estudiantes siguen abonando el boleto.
Tras dos semanas del comienzo de clases, crece el malestar de cientos de alumnos del Instituto Superior Manuel Belgrano. El motivo: un padrón de estudiantes que aún no fue presentado por la Institución a Saeta, razón por la cual los estudiantes todavía no pueden disponer del boleto estudiantil y deben costear los gastos de traslado por su cuenta.
Según testimonios de estudiantes a CUARTO, ante las notas y reclamos presentados «los directivos alegan que aún quedan personas por inscribirse y se excusan en un reciente cambio de autoridades».
Además, aseguran que «en algunos casos los alumnos necesitan hasta cuatro colectivos para ir a estudiar y volver a sus hogares» y agregaron que «la situación se complica aún más para aquellos estudiantes que, a su vez, trabajan y son el sostén económico de sus familias».
«Por todo esto, en conjunción con el precio del boleto -desde febrero cuesta $41- y la delicada situación económica, requerimos a los directivos y administrativos una pronta solución», finalizaron.