jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Diputados piden al Ejecutivo que gestione la vacuna gratuita contra el dengue para Salta

La Cámara Baja solicitó al Ejecutivo Provincial que provea los medios para distribuir la vacuna en todo el territorio. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

La vacuna contra el dengue podría llegar a Salta si prospera el pedido de los diputados provinciales, que aprobaron un proyecto de Declaración para requerir al Ministerio de Salud Pública que gestione los medios necesarios para su distribución gratuita en todo el territorio.

El diputado Franco Hernández Berni, uno de los autores del proyecto, destacó el esfuerzo de los municipios en reducir la proliferación del mosquito trasmisor y afirmó que “tenemos la obligación de buscar distintas herramientas para lograr cuidar la salud de los salteños, la implementación de esta vacuna y de las próximas vacunas que seguramente vendrán protegerán la vida”.

Asimismo, el legislador pidió que esta vacuna y su aplicación gratuita se prevean para el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2024.

Por su parte, el diputado Jorge Restom brindó datos estadísticos a nivel nacional del periodo 2023, y precisó que Salta se encuentra en quinto lugar con 11.115 casos notificados. “Entre costo y beneficio, voto por la vacunación”, expresó.

En tanto, la diputada Gloria Seco resaltó la importancia de la Salud Pública, y ponderó las gestiones de la Provincia para conseguir estas vacunas, al tiempo que indicó la necesidad de la aplicación de las mismas en las zonas más afectadas. En sintonía, el diputado Santiago Vargas, se refirió a la aparición de casos de dengue autóctono, por lo que manifestó que se debe gestionar con celeridad en pos de la prevención y el cuidado de los vecinos.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y contó con la firma de los diputados Franco Hernández Berni, Carolina Ceaglio, y Patricia Hucena.

Archivos

Otras noticias