viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Diputados de la Nación | El proyecto de reducción de jornada laboral ingresará la próxima semana

El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, explicó que el proyecto propuesto «mejoraría la situación la productividad de las empresas” y plantea una semana laboral con un máximo de 8 horas diarias y no más de cuarenta horas semanales.

La iniciativa de reducir la jornada laboral será tratada la semana próxima en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. En ese sentido el legislador Yasky destacó que su proyecto «es similar a lo que está haciendo Chile, que tuvo una reducción de jornada de 48 horas como nosotros y redujo gradualmente a 45 en la primera etapa a 45 y ahora acaban de aprobar las 40 horas. Ha puesto su jornada laboral en línea con lo que tiene la mayor parte de los países de Europa». Además, señaló que su iniciativa «no contempla reducción salarial».

Según informó hoy la agencia Télam, el diputado aclaró que existen dos proyectos: uno de su autoría con una reducción de jornada laboral de 48 horas a 40 horas y otro de la diputada y dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, que plantea una reducción a 36 horas. Yasky aseguró que ambos serán discutidos en la Comisión de Trabajo y que se convocará a empresarios para terminar con los prejuicios que tienen muchos de ellos respecto a la reducción de la jornada laboral.

Municipalidad de Salta

Finalmente, el legislador afirmó que donde se ha implementado la reducción de la jornada laboral, se han obtenido resultados positivos en cuanto a la productividad y la disminución de accidentes de trabajo. También destacó los beneficios que significa tener un poco más de tiempo para las personas en el siglo XXI.

Otras noticias