martes 14 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Diputado salteño denunciado por violencia de género respondió: «Ser mujer no te da derecho a mentir»

El legislador olmedista Gustavo Orozco nuevamente estuvo metido en un altercado violento. Esta vez lo denunciaron por golpear a una funcionaria durante el inicio de sesiones en el concejo deliberante rosarino, en el sur de la provincia.

Gustavo Orozco sumó una nueva denuncia, y esta vez no es por torturas ni apremios ilegales, sino por violencia de género en un episodio que tuvo lugar durante y después de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, cuyo distrito el ex policía representa en la Cámara de Diputados de Salta.

En ese contexto, y en medio de una disputa por el ingreso al recinto, es que «Orozco, en un acto de clara violencia machista, tomó del brazo con fuerza a la funcionaría del PAMI, Dra. Vanesa Chaud», así lo informó el medio Expresión del Sur. Además explican que la persona a quien Orozco defendía para que ingresara «cuenta con medida de prohibición de acercamiento realizada por una de las abogadas que integran la Dirección de Genero Diversidad y DDHH».

«Con los ánimos ya muy caldeados en medio de una situación de violencia de género explicita y posterior a que el oficial del orden realizara su tarea, el legislador que, dicho sea de paso, cuenta con denuncias por violencia de género, reingresó a la persona sobre quién pesa una orden judicial de alejamiento, ejerciendo violencia física hacía la profesional y con total impunidad desautorizó al personal policial, impidiéndole cumplir con su labor», indica más adelante el mismo medio.

Por el hecho se radicó una denuncia casi de inmediato, pues el propio Orozco, aún evidentemente ofuscado, publicó un video en sus redes sociales en el que dio su propia versión de los hechos, en las que terminó de echarse tierra. Bajo el título «Ser mujer no te da derecho a mentir», inicia el breve clip señalando que «lamentablemente al ingresar con un periodista a la sala esta mujer se puso en la puerta», para luego acotar que «vivimos en un país en el que si sos mujer vos mentís lo que sea en relación a un hombre y no hay igualdad». Esto último en relación, precisamente, a la denuncia que le realizaron. Y para continuar con la perorata misógina asegura que la abogada denunciante «vive de un sueldo del municipio y ahora me está denunciando por que yo supuestamente la habría agredido acá en el concejo».

Luego ratifica todo lo antes dicho insistiendo: «Las mujeres tienen que empezar a ser honestas en estos casos y no ensuciar por ensuciar». Además señala que hay filmaciones de lo sucedido y también testigos policiales. Explica también que cuando vio que querían sacar «al único periodista que no es adepto al oficialismo», él intervino porque «además de diputado soy un tipo que también tiene sangre y no me voy a quedar con los brazos cruzados cómo nos atropellan».

Antes de finalizar el video adelanta que le hará una denuncia a su denunciante porque no le permitieron el ingreso al recinto. «Además me está calumniando y mintiendo totalmente de que se le pegó… Imagínese si se le va a pegar en presencia de 200 o 300 personas», remata el diputado provincial salteño.

Archivos

Otras noticias