jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Diputada denuncia | El norte salteño en vilo por los recortes de Nación

La diputada de San Martín, Gladys Paredes advirtió sobre las graves consecuencias que tendrán los ajustes de la Nación en Salta. La provincia, históricamente productora de gas y petróleo, ve recortadas sus transferencias.

En un contundente mensaje, la legisladora Gladys Paredes puso de manifiesto la crítica situación que atraviesa Salta debido a los recortes en las transferencias nacionales. Según sus palabras, la provincia se encuentra entre las más perjudicadas por estas medidas, ubicándose como la segunda más afectada a nivel nacional.

Las palabras de Paredes no dejan lugar a dudas sobre el impacto de estas decisiones. «Se espera del Gobernador que defienda los intereses de Salta, que durante décadas ha dado gas y petróleo al resto del país», sentenció la diputada. Sus declaraciones apuntan a la histórica contribución energética de la provincia al resto de la Nación.

Los efectos de los recortes se hacen sentir con fuerza en las zonas más vulnerables de Salta. En diálogos con FM Noticias, Paredes reveló que en departamentos empobrecidos como San Martín, con altos índices de desocupación, las necesidades se agravan aún más. Allí, incluso, se han suspendido las ayudas a fundaciones y ONG que sostenían merenderos y comedores.

La grave situación se evidencia en los alarmantes niveles de desnutrición infantil que se registran en estas zonas castigadas. «La situación es grave, delicada», advirtió Paredes, quien además cuestionó la falta de decisiones concretas del gobierno nacional para revertir el delicado panorama heredado de la gestión anterior.

Archivos

Otras noticias