viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Diputada del espacio de Milei comparó al matrimonio igualitario con no bañarse y estar «lleno de piojos»

La diputada electa por La Libertad Avanza, Diana Mondino, realizó una polémica declaración sobre el matrimonio igualitario al compararlo con «no bañarse y estar lleno de piojos».

Mondino dijo en una entrevista que «como liberal» está de acuerdo con «el proyecto de vida de cada uno» y agregó: «Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos».

La referente de LLA se expresó así ante una consulta sobre su posición respecto al matrimonio igualitario, lo que provocó el repudio de funcionarios, legisladores y referentes LGBTIQ+.

Reacciones

Las palabras de Mondino fueron criticadas duramente. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, consideró que esa comparación es «la contradicción de querer ser los abanderados de la libertad, queriendo meternos de nuevo al clóset».

El presidente de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile, dijo que esas declaraciones «coinciden con la campaña de violencia, odio y negacionismo» de LLA y que «avergüenzan a la democracia».

Por su parte, Mondino insistió en que está «completamente a favor de absolutamente todos los proyectos de vida» y acusó de «falso» el argumento en su contra.

Debate sobre derechos

El episodio puso nuevamente en el centro del debate la postura de LLA sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y el matrimonio igualitario, políticas en las que Argentina ha sido pionera en la región.

Fuentes cercanas al gobierno afirmaron que se debe rechazar cualquier intento de retroceso en materia de ampliación de derechos y que la sociedad debe estar atenta a discursos discriminatorios que atentan contra la democracia.

Otras noticias