lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Dios te mira por circuito cerrado | Colocaron cámaras de seguridad en la capilla de la UNSa

Instalaron el sistema de vigilancia justo un día antes de que se realice una jornada para sacar a la institución católica de la institución educativa.

La permanencia de la capilla en la Universidad Nacional de Salta ha sido uno de los temas de discusión de los últimos meses. Parte del estudiantado pide la reutilización del espacio porque consideran que ese no es un lugar adecuado para el dogma católico. Incluso se convocó para mañana viernes 26 de octubre a una jornada relacionada a ello.

La sorpresa se dio en las pasadas horas, cuando alumnos registraron la instalación de cámaras de seguridad en inmediaciones de la capilla.

En la fanpage Secretaría De Género y Disidencia Sexual – Humanidades UNSa, postean las imágenes acompañadas del siguiente texto: “Ayer había personal de obras y servicios de la Universidad trabajando en inmediaciones de la Capilla. Hoy nos acercamos a ver que trabajos realizaba. COLOCARON CÁMARAS DE SEGURIDAD alrededor de la Capilla”. Además cuestionan el origen de los fondos para comprar e instalar las cámaras, si es que corre por cuenta de la misma universidad o es la iglesia católica quien financia la vigilancia.

El mes pasado hubo un incidente con algunas pintadas realizadas en las paredes de la capilla. Rápidamente fueron borradas por los fieles. En ellas podía leerse: “Iglesia y Estado ardan juntos o por separado” y “Aborto Legal Ya”.

Archivos

Otras noticias