sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

“Dios nos salve, me parece terrible” | Diputado jujeño habló en Salta sobre la posible candidatura presidencial de Gerardo Morales

Ante el espanto que le genera el gobernador jujeño, el legislador marxista Alejandro Vilca apeló a la figura divina. No obstante, consideró que la chance de Morales es lejana y resaltó que su principal característica es la hipocresía.

“Dios nos salve porque me parece terrible”, fue la respuesta del diputado nacional jujeño del Frente de Izquierda ante la pregunta de los conductores del programa CUARTO OSCURO sobre la posibilidad de que Morales sea candidato a presidente por Juntos por el Cambio.

Vilca estuvo ayer en Salta para participar de una asamblea con militantes y simpatizantes del Frente e Izquierda en el local que su partido –PTS– tiene en Alvarado 442. Antes dialogó con el programa que se emite en FM La Cuerda (104.5) y entre las preguntas que respondió fue la vinculada a las pretensiones del mandatario jujeño.

Municipalidad de Salta

“Pero yo lo veo muy lejano. Creo que es parte de la especulación del radicalismo de buscar un espacio que ha perdido dentro de Juntos por el Cambio. Ahora [por ayer] se está realizando la convención radical y están preocupado porque vienen siendo furgón de cola de los proyectos de Macri, de Bullrich y ahora parece que de Rodríguez Larreta. Por eso es que están perfilando algún posicionamiento. De todas formas, creo que va a ser difícil que Morales llegue a una candidatura. Además sería peligroso. Si hay algo para criticar al radicalismo es la hipocresía. Morales se pinta como democrático nacionalmente, pero gobierna con puño de hierro, criminalizando la protesta social, persiguiendo a opositores o a los sectores de trabajadores que osan defender sus derechos y te meten en cana con alguna contravención. Es de la única manera que él gobierna Jujuy. Teniendo jueces que son amigos de ellos, que son exdiputados o funcionarios. Imagínate si eso se llegara a aplicar nacionalmente. Sería terrible”, sentenció.

Otras noticias