domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Difícil que ocurra con Milei | Reclaman viviendas para comunidades salteñas

Hace más de una semana que representantes se encuentran en la puerta del IPPIS para solicitar hogares seguros ante la llegada de la temporada de lluvias.

Hace más de una semana que representantes de comunidades originarias del norte de la provincia se encuentran en las afueras de las oficinas del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para reclamar viviendas seguras que resguarden a los habitantes de la zona ante la temporada de lluvias que se avecina.

FM Profesional informó que se trata de comunidades que vinieron desde Tartagal. Cornelio Soruco, uno de los referentes, afirmó que hay otras comunidades cercanas a las que sí les otorgaron viviendas, por lo que esperan un beneficio similar.

«Agotamos las instancias de diálogo», agregó, y comentó que durante los días que estuvieron en la capital salteña se firmaron varios convenios, lo que generó molestias porque a ellos les dijeron que no hay viviendas.

«Nos sentimos marginados porque nos dijeron que presentemos una lista y que esperemos, que nos iban a tener en cuenta para el año que viene», agregó.

Archivos

Otras noticias