sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Diego Saravia: “Las personas que tienen dinero abortan cuando quieren»

El referente del Frente Grande aseguró que el aborto clandestino sólo tiene consecuencias negativas.

Desde el espacio Frente Grande, integrante de Unidad Ciudadana en Salta, Diego Saravia criticó que no se apruebe la ley de aborto legal en nuestro país y aseguró que la clandestinidad sólo provoca consecuencias negativas.

“No todo el mundo está de acuerdo que abortar debe ser un delito y que una mujer que aborta tiene que ir presa. No todo el mundo está de acuerdo en que el médico tiene que ir preso si hace un aborto», dijo Saravia, que aspira a lograr una banca en el Congreso Nacional.

Municipalidad de Salta

Actualmente, el aborto “es un mecanismo de encarcelamiento de mujeres, porque ni médicos, ni hombres padres van presos”, agregó Saravia, quien señaló que «es una cuestión que tiene que ser resuelta».

«No pueden seguir yendo mujeres presas por querer abortar. En esto no hay delito», dijo el referente kirchnerista y agregó que «muchos se preocupan por el costo que tiene el aborto» cuando «en realidad el costo que tiene una ley que prohíbe el aborto es enormemente más alto desde el punto de vista de la salud pública”. “Una cosa que puede resolverse en minutos con una pastilla termina con una persona internada por días, con problemas serios. Y si la mujer fallece y era madre, queda una familia con hijos huérfanos, es todo un problema social que se genera”, explicó.

“Las personas que tienen dinero abortan cuando quieren sin ningún tipo de problema y la gente pobre termina desangrándose en un hospital”, finalizó.

Otras noticias