domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

“Devaluación y tarifazo” | La izquierda salteña asegura que esas serán las consecuencias de un acuerdo con el FMI

En tal sentido, el partido Política Obrera convocó a los salteños a manifestarse en contra del mismo el próximo sábado 11 de diciembre a las 10 de la mañana en el monumento a Palomitas, San Martín e Yrigoyen.

“El primer paso del acuerdo será una devaluación de la moneda, que derrumbará los salarios y las jubilaciones. El segundo, un tarifazo en los servicios públicos. El FMI y sus accionistas van por más: quieren un régimen colonial de explotación minera y petrolera; y convertir al país en una agencia del Departamento de Estado yanqui», declaró Julio Quintana, uno de los referentes de la organización trotskista.

Asimismo, Gabriela Jorge finalizó: «Es en respuesta a este nuevo saqueo en puertas que convocamos a los luchadores y activistas, delegados y comisiones internas antiburocráticas, de las organizaciones de desocupados independientes del gobierno a tomar la lucha en nuestras manos. Por un gran congreso obrero que fije un plan de lucha, en la perspectiva de la huelga general por el salario, las jubilaciones y el derecho al trabajo».

Otras noticias