lunes 29 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Detuvieron a un pai salteño | Estaba prófugo desde diciembre: lo acusan por trata de personas

Jorge Juan Soria Villalba fue detenido ayer en un inquilinato de Villa Soledad. La Fiscalía sostiene que usó una mixtura de culto Umbanda con devoción a San La Muerte para captar personas y explotarlas sexualmente.

Según informó la Unidad Fiscal Salta, se lo ubicó a partir de una denuncia anónima realizada al 911. Cuando la comitiva policial llegó, Soria Villalba fue detenido y trasladado a la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, aunque se informó que quedará detenido en el penal federal de General Güemes. El pai está imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, acusación que comparte con su pareja.

“El pai y su compañera dirigían una congregación Umbanda que veneraba a San La Muerte en Villa San Antonio, barrio cercano a Villa Soledad” destacó la sección local del diario Página 12. Para el fiscal Villalba sostuvo la pareja usó la pantalla de líderes espirituales para captar personas en estado de vulnerabilidad, doblegar su voluntad y someterlas al ejercicio de la prostitución. Agregó que el hombre y la mujer obligaban a sus víctimas a entregarles entre el 40 y 70% de las ganancias que obtenían por esa actividad. De hecho, el fiscal sostiene que el inmueble donde funcionaba el santuario y residía la pareja habría sido obtenido gracias al aporte de las víctimas que fueron captadas, inducidas a prostituirse y obligadas a pagar cuotas mensuales. En el allanamiento de diciembre pasado se secuestró 18.600 dólares y 61.000 pesos, además de abundante documentación y un arma de fuego.

Archivos

Otras noticias