jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Detienen al salteño acusado de transfemicidio en Tucumán

Se trata de Ricardo Horacio Puenzo, el principal sospechoso del asesinato de Alejandra Benítez, la joven de 24 años muerta a balazos en la vía pública.

La prensa presenta a “Ricky” Puenzo (30) como “empresario”. El crimen del que se le acusa tuvo lugar el 5 de noviembre en la vecina provincia. Alejandra Benítez (24) fue ultimada a balazos en la calle. El episodio tuvo lugar en inmediaciones de calle Ayacucho y Avenida Roca. También resultó herido Diego Mercado (34), que terminó internado en el Centro de Salud.

Según las primeras investigaciones, el sospechoso se habría movilizado primero en un automóvil y luego en una motocicleta. Desde ahí efectuó disparos con un arma de fuego.

Municipalidad de Salta

Según informó la policía tucumana, al realizar allanamientos varios, recuperaron una pistola 9mm, una carabina 22mm, numerosas municiones y un teléfono celular. Todo pertenecería al sospechoso.

Puenzo permanecía prófugo desde el día siguiente al crimen. Tras ser detenido en las pasadas horas, ahora está bajo el resguardo de la Unidad Fiscal de Homicidios II. La misma que tiene al frente al fiscal Carlos Sale, de Tucumán.

Otras noticias