Esta semana se reunirán nuevamente para continuar con el debate de cara al 2025.
Organizaciones políticas y sociales que forman parte del campo popular de Salta se reunirán este viernes 27 de septiembre en lugar a convenir para continuar con el debate sobre la situación nacional y provincial actual, de cara a las elecciones de 2025.
La última reunión fue el pasado 13 de septiembre, en la que «se verificaron las concordancias políticas entre los proyectos llevados adelante a nivel nacional y los instrumentados en la Provincia de Salta». «Concordancia que se ve ratificada por las firmas de los llamados Pacto de Mayo y Pacto de Güemes y las múltiples expresiones del Gobernador de la Provincia afirmando el apoyo a todas las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional y el mandato a los diputados nacionales que prestan apoyo a sus proyectos», asegura un comunicado.
Entre los presentes estuvieron representantes de Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, PTP, Somos Barrio Pie, Tropa de Todos, Movimiento de Recuperación Justicialista. Además, adhirieron Soberanas, Corriente Nacional de la Militancia, Ateneo Pueblo y CTA Autónoma.
«Los participantes manifestamos la preocupación ante el constante deterioro de las condiciones de vida del pueblo de Salta, la disminución de la cobertura de salud, el aumento de la inseguridad en todos la falta de asistencia por parte del gobierno a los comedores populares a los barrios y en toda la provincia como consecuencia del abandono del Estado de su rol garante del bienestar, el desarrollo y el progreso integral de todos los habitantes de nuestra provincia», agrega el comunicado.
«Que la ausencia de un modelo y fuerza representativa popular, exige un cambio en las formas con que la política se vincula con la realidad provincial y su pueblo. Que más allá de las diferencias existentes, la gravedad de la situación exige la construcción de un proyecto político inclusivo que revierta a la brevedad este deterioro social e institucional de nuestra democracia, que transforme las expectativas de futuro para las y los salteños y que articule los sectores de la provincia», sigue.
«Que este proyecto debe fortalecer los mecanismos democráticos participativos hacia dentro de nuestros espacios políticos diversos como hacia el conjunto de las prácticas políticas para recuperar el protagonismo social y ciudadano integral comunitario», continúa el texto.
«Nos convocamos a continuar con las reuniones y debates así como apoyar y fortalecer todas las instancias de lucha de nuestro pueblo. Nos convocamos para una próxima reunión cuyas sedes serán rotatorias para el próximo viernes 27», finaliza.