miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Detectaron nuevos cachorros de yaguareté | Corrientes, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Santiago concentran 250 de estos felinos

Los cuatro cachorros fueron ubicados en Corrientes que se convirtió en la provincia con mayor cantidad de esos animales en el país. El avistaje se hizo posible gracias a la colaboración de científicos del Conicet a la Fundación Rewilding.

La Fundación Rewilding Argentina dio a conocer ayer el avistaje de nuevos ejemplares de yaguareté en los Esteros del Iberá. «En las últimas horas, se visualizaron registros de nuevos cachorros de yaguaretés en monitoreos de cámaras trampas, donde se observa que al menos son 16 los que habitan en Corrientes», informó la Fundación Rewilding Argentina.

El comunicado destacó también que Corrientes es ahora la provincia con la mayor cantidad de estos felinos luego de que «los primeros yaguaretés fueran liberados en el Parque Iberá en enero de 2021 tras 70 años de extinción en la zona. Las cámaras fueron colocadas allí por personal de la fundación y científicos del CONICET con el objetivo de monitorear la incipiente población de yaguaretés de Iberá.

En tal sentido, agregaron que «quizás los números parezcan aún bajos, pero la población de yaguaretés en Corrientes representa alrededor del 10% de la existente en Argentina, donde se estima que sobreviven entre 200 y 250 individuos». «Corrientes pasó de no tener ningún yaguareté libre en los últimos setenta años a albergar al grupo más numeroso de la subpoblación chaqueña argentina de la especie, que también habita en Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Santiago del Estero», explicaron.

Otras noticias