El edil capitalino, junto a su par Eliana Chuchuy, entregaron una placa recordatoria a la institución en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se desarrolló entre el 4 y el 8 de noviembre.
El vínculo entre el concejal Gustavo Farquharson y el Centro Regional de Hemoterapia “Dr. Roberto Lovaglio” no es nuevo. En mayo el Concejo Deliberante de Salta aprobó una iniciativa del edil que tenía por objetivo llevar adelante campañas de concientización para desterrar la desinformación y resaltar la importancia de donar sangre; al tiempo que contemplaba la creación del Registro Municipal de Potenciales Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre y Hemocomponentes en la Ciudad de Salta.
Ayer volvieron a encontrarse en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se desarrolló entre el 4 y el 8 de noviembre. La iniciativa fue declarada de Interés Municipal y destacaba la labor del Centro Regional por las actividades de concientización que realiza en diferentes instituciones educativas de la ciudad resaltando que “la sangre es un bien único, insustituible y que no se puede fabricar, por lo que la única manera de obtenerla es mediante la donación de personas que se encuentren en buen estado de salud”.
“Este reconocimiento busca visibilizar la gran labor que realiza todo el personal del Centro Regional de Hemoterapia. Destacan la solidaridad y profesionalismo, el trabajo diario en la concientización de toda la comunidad bajo el lema ´Donar Sangre Salva Vidas´. Simplemente agradecerles porque realmente contribuyen al bienestar de la comunidad. Quizás muchos no lo reconocen, pero otros sí. Por eso reconocerlo desde el propio Estado es muy importante”, enfatizo Farquharson antes de hacer entrega de la distinción a la doctora Mónica López en representación del Centro Regional de Hemoterapia.