sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Después de las declaraciones de Carrió contra la UIA, José Urtubey la calificó de irresponsable y apuró al Gobierno

La diputada había asegurado que Unión Industrial presiona para devaluar. El salteño pidió que el Ejecutivo aclare si se trata de una postura colectiva o individual.

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró este miércoles que las declaraciones de Elisa Carrió son irresponsables e injustificadas y pidió que el gobierno nacional aclare si se trata de una postura individual o representa la postura oficial.

En TN, la diputada Carrió había acusado a la UIA de golpista y de estar detrás de la devaluación. «El panorama internacional es muy difícil y los fondos van lugares seguros. La Argentina queda en una pelea corporativa donde quieren debilitar al presidente Mauricio Macri. La UIA aprovecha, ya que es devaluacionista, porque no es competitiva, y presiona al Gobierno para devaluar el dólar«, había asegurado.

Hoy, Urtubey consideró que “sería bueno que el gobierno aclare si son declaraciones a título personal o si forman parte del colectivo de pensamiento del gobierno». «Las declaraciones me parecen irresponsables, injustificadas y que no colaboran en un momento donde el que hay que poner mesura a una situación difícil», agregó.

En una entrevista con FM La Patriada, el hermano del gobernador de Salta insistió en aclarar que «la política económica la maneja el gobierno nacional». «Yo vengo hablando de la inconveniencia de las políticas de las Lebacs, porque alimentan a la especulación y no a la producción. Vengo alertando que el dólar iba a subir a nivel internacional, porque desde el año pasado vengo analizando esas situaciones. Por lo que me parece una injusticia sectorizar. Es casi una irresponsabilidad. Hay que asumir el control y la responsabilidad que la coalición gobernante tiene bajo su dominio, que es la economía«, explicó.

«En 2016 caímos 6 puntos respecto a 2015. En 2017 sólo subimos uno y ahora seguimos 4 puntos abajo de 2015 en actividad económica industrial. Creo que los números hablan por sí mismos, por eso lo desproporcionado de ese tipo de declaración», agregó Urtubey.

El dirigente también consideró que «a raíz de los episodios de las últimas semanas se va a complicar la inflación y se va a complicar la actividad económica». «Pero dependiendo cómo se arbitren políticas para salir de esto hay un resultado que puede ser satisfactorio o no. Podemos buscar soluciones en la medida que nos orientemos al desarrollo y a las políticas productivas», indicó.

Archivos

Otras noticias