domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

«Desprecio y desconsideración» | Graduados de la UNSa acusan al rector Hoyos de maltrato y esconder datos

Enviaron una extensa nota al Consejo Superior de la Universidad en la que hacen una fuerte crítica al informe presentado por el rectorado para su primer año de gestión.

Consejeros de los graduados de la Universidad Nacional de Salta enviaron una extensa nota al Consejo Superior en la que hacen una fuerte crítica al informe presentado por el rectorado para su primer año de gestión.

«Es difícil transparentar la gestión y reunir información pública cuando el mencionado como ‘informe rectoral’ solo enunció principios, sin proveer dato alguno», asegura el texto.

Los graduados señalaron que el informe presentado por el rector Daniel Hoyos «carece de toda la información que la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y el mismo Rectorado necesita para tomar decisiones». «No hubo una descripción general de la organización incluyendo secretarías y subsecretarías, incluyendo la información financiera, objetivos, acciones concretadas y perspectivas de crecimiento», expresa la nota.

«En el informe brindado por el rector no hubo un solo dato, información financiera, objetivos, acciones concretadas, perspectivas de crecimiento, gráficos, indicadores o proyectos, solo una enunciación de principios, que probablemente compartamos, pero que no nos permiten avanzar en la toma de decisiones», sigue.

«Lamentablemente al inicio de la Asamblea Universitaria, desconocíamos siquiera un mínimo avance del informe de rectorado, la ausencia de una estructura coherente para la presentación de los datos, la falta de un plan de Gobierno explícito y reconocido en el dominio público, hicieron de ese informe una ‘interpretación solista’ de una partitura que nadie conocía», continúa, y agrega que «evidentemente, el discurso del señor rector, tendiente a establecer su verdad como la ‘única’ lo llevó a incurrir en falsedades».

En su etapa final, el texto señala que Hoyos «participó solo de tres de las ocho reuniones de este Cuerpo». «Solicitamos que cumpla con su obligación de presidir las sesiones del Consejo Superior. Desde la mirada de los graduados, que realizamos mucho esfuerzo para cumplir nuestras obligaciones como consejeros de manera ad-honorem, las constantes inasistencias del Rector Hoyos a las sesiones del Cuerpo son una manifestación de desprecio y desconsideración al órgano que de acuerdo a nuestro Estatuto Universitario ejerce la jurisdicción superior universitaria», finaliza.

Archivos

Otras noticias