domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Desnutrición en Salta | José Urtubey calificó de error el cierre del ex Ministerio de la Primera Infancia

El hermano industrial del ex gobernador buscó atenuar las culpas de Juan Manuel en la actual crisis. Aseguró que quedan cosas por aclarar en torno a la transición entre el anterior y el actual gobierno de la provincia.

El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, habló sobre la crisis social que atraviesa en norte de la Provincia y cuestionó la “transición” de la administración de su hermano Juan Manuel y el actual Gobierno de Gustavo Sáenz.

“La primera pregunta es qué se hizo en la transición”, comenzó preguntándose José Urtubey ante la pregunta del periodista. “Cuando los gobiernos democráticos tienen una transición tienen el objetivo de saber que se hacía por área. Para mí fue un error la discontinuidad del Ministerio de la Primera Infancia, recortar la asistencia estival y no continuar con la asistencia que en estas épocas que se requiere el doble”, destaco.

Municipalidad de Salta

A continuación, se refirió también a la polémica cuestión de qué paso con la información de áreas sensibles que los actuales funcionarios dicen no haber recibido de la gestión anterior, poniendo en duda que tal información no hay sido compartida por los ministros que estaban bajo la orden política de su hermano.

Sobre los cuestionamientos a sus hermanos, aseguro que aquellos que se desempeñan en el ámbito político siempre “están sometidos a una faceta de cuestionamientos y de un estado de opinión” que es propio de un Estado democrático, pero enfatizo en la necesidad de buscar soluciones de fondo y volvió a preguntarse “¿qué se hizo en la transición? ¿qué se hizo con el ministerio de la Primera Infancia? ¿qué se hizo con los fondos de asistencia? Eso es lo que hay que preguntarse y ustedes los periodistas deberían preguntárselo al gobierno”, destacó Urtubey por FM Aries.

Otras noticias