domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Desmontes en Salta | Lucía Ruiz: Acompañada por la gente, abandonada por el poder

Minutos antes de recibir la sentencia en el juicio que se le sigue por detener un desmonte, la dirigente campesina pidió que se cumpla la Ley de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores y Familias Rurales.

Acompañada por la gente, abandonada por el poder. Así dijo sentirse Lucía Ruíz, dirigente campesina, horas antes de conocer la sentencia en el juicio que se le sigue por detener un desmonte en el norte salteño.

En declaraciones exclusivas para el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, aseguró que “me siento muy acompañada por las organizaciones sociales pero no por el poder político”.

“Desde el poder y el dinero se puede hacer mucho daño a las inocentes personas trabajadoras” consideró y advirtió que “el gobierno provincial, antes con Urtubey y hoy con Sáenz, no nos ayuda a cumplir y ejecutar la Ley 7.658 de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales y beneficia a los tránsfugas y terratenientes”.

“El campesinado y las comunidades originarias necesitamos que se cumpla la ley, que se haga una regularización de tierras y se asignen los títulos y que se destinen recursos para la Agricultura Familiar” reclamó Ruíz y denunció que “en el poder político están los terratenientes que no quieren que nuestros hijos tengan trabajo digno en el campo”.

Finalmente, la dirigente campesina afirmó que “necesitamos que la producción de los pequeños agricultores y ganaderos llegue a las ciudades, a las ferias barriales, para que nosotros tengamos trabajo digno y la gente tenga carne, frutas y verduras para su mesa”.

Archivos

Otras noticias