sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Desde SOEASI anuncian que se concretó la venta del ingenio San Isidro a empresarios tucumanos

Así lo afirmó Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato. Ahora esperan a reunirse con los compradores y la misa tradicional para dar inicio a la zafra 2018 lo antes posible.

El representante del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) comentó que de acuerdo a la información con la que cuentan, el Ingenio -tras varias semanas de negociaciones, marchas, una toma pacífica y muchos rumores- efectivamente fue vendido por el Grupo Gloria.

Al respecto, Cuenca aseguró que “esta es una victoria de la esperanza, de la lucha, del no bajar los brazos, en un momento aciago para los trabajadores de todo el país sometidos a despidos masivos, cierres de empresas e intentos de recortes de sus derechos laborales”.

Municipalidad de Salta

En palabras del Secretario General de SOEASI, lo que ahora falta es que los nuevos propietarios del ingenio den la fecha exacta para el inicio de labores en la zafra, que en los restantes ingenios de la región ya comenzó tiempo atrás y era lo que más preocupaba a los trabajadores de Campo Santo. Además esperan que en la brevedad sea llevada adelante la reunión entre los nuevos propietarios y el Sindicato “para consensuar los aspectos operativos del reinicio del trabajo”.

“Ahora hay que ser prácticos y veloces, la zafra no espera y es imprescindible comenzarla lo antes posible. El ingenio más antiguo del país está vivo. A muy corto plazo la tradicional misa de comienzo de la zafra tendrá lugar en Campo Santo, y desde ese momento la dignidad del trabajo habrá sido reivindicada”, finalizó Cuenca.

Otras noticias