viernes 23 de febrero de 2024
17 C
Salta

Desde que se inició la cuarentena hubo al menos 270 denuncias por violencia de género en Salta

Estos son los datos aportados por el Ministerio Público Fiscal. En el Distrito Judicial Centro es donde se concentra la mayor cantidad de casos.

En promedio fueron alrededor de 15 denuncias diarias las registradas por el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS). Así lo hacen saber en su página web.

El detalle muestra que entre el 20 de marzo y el 7 de abril de 2020 el MPFS recibió 270 denuncias por violencia de género. También las hubo por delitos informáticos de contenido sexual.

Municipalidad de Salta

Del total, 154 corresponden al Distrito Judicial Centro; 40 al Distrito Judicial Tartagal; 32 al Distrito Judicial Orán; 27 al Distrito Judicial Sur – Metán; y 17 al Distrito Judicial Sur – J.V. González.

Dentro de cada uno de los distritos, Capital tuvo la mayor cantidad, con 127 denuncias, muy por arriba de las otras ciudades importantes y de mayor población. En Orán hubo 25 y en Tartagal 33. Metán tuvo 17 y Rosario de la Frontera 10. Rosario de Lerma con 11.

El resto de localidades, es decir Cerrillos, El Carril, Cafayate, Embarcación, Salvador Mazza, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Joaquín. V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal y Las Lajitas, registraron todas entre 1 y 9 casos. En otros lugares de la provincia no se contabilizaron denuncias.

Otras noticias