Se puede realizar la actividad en modalidad recreativa y deportiva. Cuáles son las condiciones.
Desde hoy se puede volver a pescar de forma recreativa y deportiva en Salta. Los permisos rigen desde las 9 hasta las 20 y la habilitación no rige para menores de 16 años ni mayores de 60.
Se habilitó la pesca en diques -no en ríos– y desde la Municipalidad de Moldes dieron a conocer el protocolo que se aplicará para la actividad en catamaranes y en la costa. El jefe comunal, Omar Carrasco, dijo en FM Profesional que se podrá pescar de lunes a domingo entre las 9 y las 20 horas, entendiéndose que a las 20 deberán ya estar los catamaranes en el muelle para retirarse de manera paulatina del lugar.
Destacó que el tope máximo de capacidad por catamarán será del 50 por ciento y será responsabilidad del propietario que se cumpla con dicha disposición. Así también indicó que los dueños de catamaranes deberán acercarse a la Municipalidad a regularizar las deudas, hacer planes de pago y así obtener el cuaderno de habilitación que deberán presentar en los controles de la Policía Lacustre. Anticipó que el actual canon de 600 pesos será reactualizado más adelante.
Se exigirá además que presenten con anticipación un listado con nombre, apellido y contacto de las personas que accederán a los catamaranes, para contar con dicha información en caso que ocurriese un brote de coronavirus. Tampoco se permitirá la realización de asados, por lo que cada persona deberá llevar su comida.
De acuerdo al protocolo difundido por la policía de Moldes, pescadores podrán acceder por el sector del Préstamo, estableciendo como acceso obligatorio por el Camping Municipal. Se aclara que esto no significa que se habilitarán los campings municipales. Se deja sin efecto la aplicación de la terminación del documento. La pesca en la costa será de 9 a 19 horas.
También se habilita la presencia de “artesanos sen distintos puntos de la jurisdicción, en tanto y en cuanto se encuentren registrados en la Secretaria de Turismo de Moldes y con domicilio en la localidad a fin de reactivar la economía regional”. Finalmente, se informó que “no está permitido el ingreso a menores de 16 años ni adultos mayores de 60 años para la pesca en dique, pesca en costa o catamarán”.