sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Desde agosto | La ciudad de Salta tendrá recolección de residuos diferenciada

Lo anunció el subsecretario de Higiene Urbana, José Ginocchio.

Desde el lunes 16 de agosto, la ciudad de Salta implementará una nueva estrategia ambiental. Durante dos días a la semana habrá recolección de residuos secos exclusivamente. Lo confirmó José Ginocchio, subsecretario de Higiene Urbana.

«Las bolsas de residuos que no sean secos no serán levantados los días no indicados», anticipó Ginocchio, quien agregó que habrá «sectores o puntos verdes» para complementar y facilitar la selección.

Municipalidad de Salta

«No vamos a exigir bolsas de colores diferentes, pensamos que puede ser un proceso de selección de origen a conciencia. Martes y jueves serán seguramente los días indicados», agregó.

En CNN Salta, el funcionario señaló que «los vecinos, en su cesto, dos veces a la semana, podrán sacar cartones, papeles, cajas».

«Se hará esta recolección en toda la ciudad. Apelamos a la conciencia social. Vamos a repartir volantes virtuales. Las Cámaras de los diferentes sectores colaborarán respecto de la información de estas medidas. No van a variar los horarios, solamente se diferenciarán los días», aseguró.

Otras noticias