jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Descolgadas del muro | El nuevo libro del escritor oranense Santos Vergara

Un libro de crónicas con más de 300 páginas ilustrado con fotografías del autor. En él se entremezclan los recuerdos personales con testimonios relacionados a la vida cultural de Orán.

En los días pasados salió de imprenta el nuevo libro del escritor oranense Santos Vergara. Bajo el título «Descolgadas del muro», nos presenta una selección de «Crónicas de la vida y otras cuestiones».

El autor es un reconocido docente del trópico salteño, impulsor además de la cultura en todos sus ámbitos. Así, este libro llega a sumar a una prominente carrera literaria. El mismo cuenta con prólogo de Carlos Müller, escritor de Salta; y Susana Quiroga, escritora y periodista cultural de Jujuy.

Según palabras de Vergara, en las 330 páginas tenemos «crónicas breves, ricas en referencias, publicadas inicialmente en el Facebook y ahora, reunidas en rigurosa selección, alcanzan su primera edición de papel».

Hay dos partes marcadas de este libro, en una el relato emocionado de los momentos claves en la trayectoria del escritor oranense, y por el otro, una serie de interesantes testimonios sobre el movimiento cultural del norte argentino.

Precisamente en las redes sociales, el autor señaló que los ejemplares salidos de Mundo Editorial «estarán a disposición de los lectores a partir de este lunes en librerías de Orán y desde mediados de mayo en las principales librerías de Salta y Jujuy».

Archivos

Otras noticias