miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Denunciarán penalmente al Hospital de Tartagal tras la muerte de un menor fallecido por Covid-19

Los padres del niño aseguran que a pesar de que le diagnosticaron coronavirus, les entregaron el cuerpo sin protocolo alguno.

Dos semanas atrás un niño de 8 años fallecía en el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. Días antes había sido trasladado desde Aguaray, al llegar al nosocomio le diagnosticaron Covid-19.

Sergio Heredia, el abogado de la familia del niño, relató que el menor “no había tenido problemas de salud y que en dos días se lo entregaron muerto, envuelto en una sábana ensangrentada y así se lo tuvo que llevar”. Esto indica el medio Voces Críticas.

Según la antedicha publicación, el letrado además aclaró que realizarán una denuncia penal contra el hospital tartagalense para que la justicia investigue lo sucedido. Los padres desean conocer la verdadera razón del fallecimiento de su hijo.

“Pero si el diagnóstico dice que es Covid-19 la causa del fallecimiento, cómo es que no se tomaron las precauciones que todos sabemos que se adoptan con un diagnóstico de este tipo. Recién ahora fueron a hisoparlos a los abuelos, a los padres y a los contactos más estrechos del niño”, cuestionó el abogado.

“Todos tenemos que reclamar por un mejor servicio de salud, porque mientras el gerente se pelea con el ministro de Salud, la gente se muere, otro niño se murió”, señaló Heredia.

Otras noticias